10 alimentos que debes incluir en tu dieta si haces ejercicios

Incluye estos alimentos en tus comidas
si estás haciendo ejercicios físicos

Hacer ejercicio intenso —todos los días de la semana— hará que tu cuerpo tenga otras exigencias alimenticias. Además de consumir mucha agua, existen comidas que serán un gran apoyo para ti antes y después de tus entrenamientos. Acá te dejamos nuestros recomendados.

ANTES DEL EJERCICIO:

10 alimentos que debes incluir en tu dieta si haces ejercicios

Nueces: Su alto contenido en omega-3 y antioxidantes es ideal para tu organismo. Son fáciles de comer tanto en el desayuno o como snack previo a tu actividad deportiva.

Yogurt: Un producto sencillo pero que te entregará hidratos de carbono y proteínas esenciales que el organismo puede asimilar para la reparación muscular. Además tiene calcio y otras vitaminas importantes para tu cuerpo.

Huevo hervido: Este producto recomendado sirve para antes y después de ir al gimnasio pues comer huevos te aporta una buena dosis de proteína de alta calidad. Si quieres eliminar grasas es recomendable desechar la yema del huevo y comer sólo la clara.

Frutas: Además de ser muy sabrosas y contener diversas vitaminas dependiendo de la que prefieras te entregarán fructosa y cantidades de agua extra. Elige frutas diversas, evita ser repetitivo así tendrás un mejor balance de sus beneficios.

Avena: Un listado como este no estaría completo sin un alimento tan vital y beneficioso como la avena pues es fuente de creatina, arginina, proteína y glucógeno, así como de vitaminas B5 y B1. Perfecto para antes y tras tu rutina.

DESPUÉS DEL EJERCICIO:

10 alimentos que debes incluir en tu dieta si haces ejercicios

Los 30 minutos luego que terminaste tu entrenamiento son vitales ya que las fibras musculares se encuentran más receptivas a lo que ingieras. Si durante este tiempo consumes las cantidades adecuadas de líquidos, proteínas y carbohidratos, las repararás y ayudarás a crecer fuertes, a mantenerse y recuperarse para estar listas para tu próximo entrenamiento.

Pan integral: Es una alta fuente en fibra y tiene un bajo índice glucémico por lo que es muy recomendable. Una vez que termines de hacer tu rutina, una rebanada de este pan te ayudara a reponer energías y activará tu aparato digestivo para seguir quemando grasas todo el día.

Carnes y pescados: Te recomendamos la carne blanca sin piel y productos del mar, ambos son excelentes fuentes de proteína por lo que te ayudarán a ganar músculos.

Verduras: Excelente complemento a tu alimentación para integrar distintas vitaminas. El ideal es consumirlas crudas para perder la menor cantidad de nutrientes.

Fuente: Cultura Colectiva.