10 alimentos que dan felicidad

10 alimentos que te harán 10 veces más feliz

Muchas veces hemos escuchado la palabra “dopamina” cuando hablamos de felicidad, y es que efectivamente, la dopamina es un neurotransmisor muy famoso ya que estimula nuestro cerebro para generar placer y dar felicidad.

Se dice que a mayor cantidad de dopamina en el cuerpo, más grande será la felicidad, pero lamentablemente, y como todo, los excesos no son del todo buenos. Se ha determinado que el exceso de “sustancia de placer” puede causar síntomas negativos en el organismo.

Pero, como siempre hay condiciones, si lo hacemos de forma moderada y eligiendo lo natural, podríamos tener grandes y divertidos momentos. Por eso es bueno tener siempre a la mano algunos de estos ricos alimentos que pueden ayudar a alegrarnos el día:

10 alimentos que te harán 10 veces más feliz
CHOCOLATE:
Exquisito regalo que a muchos nos encanta, además de proveer dopamina, nos ayuda a disminuir la presión arterial y a prevenir enfermedades cerebro-vasculares, del corazón y el cáncer.

 

10 alimentos que te harán 10 veces más felizAJÍ:
Entre otros beneficios, nos provee vitaminas A, B1, B2, B y C. Además, nos ayuda a prevenir el cáncer, ayuda al proceso de cicatrización en quemaduras, heridas y acné.

 

10 alimentos que te harán 10 veces más felizFRUTILLAS Y ARÁNDANOS:
Ricos regalos de la naturaleza que además de alegrar nuestro paladar y cerebro, son ricos en antioxidantes, vitaminas B6, C, niacina y ácido fénico, que es el que nos ayuda en los procesos antinflamatorios del organismo.

 

el-te-verde-10 alimentos que te harán 10 veces más feliz-sus-beneficios-en-nuestra-saludTÉ VERDE:
La lista de beneficios del té verde es gigante, pero entre los más importantes están: la estimulación de dopamina, su rica fuente de antioxidantes lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer, el envejecimiento, previene las arrugas tempranas y ayuda a bajar el colesterol.

10 alimentos que te harán 10 veces más felizPESCADOS Y CAMARONES:
Además de su gran fuente de omega 3, los pescados y camarones nos proveen de vitaminas B12 y D; esta combinación permite prevenir el desarrollo de artritis, de coágulos de sangre, disminuye el desarrollo de tumores sanguíneos y ayuda a prevenir el Alzheimer.

 

10 alimentos que te harán 10 veces más felizMANZANAS:
Una manzana al día nos mantendrá con el cuerpo hidratado, brindando grandes cantidades de antioxidantes. Funciona también como diurético, reduciendo acumulación de líquidos y los calambres en piernas y pies.

 

10 alimentos que te harán 10 veces más felizSPIRULINA:
Si no la habías escuchado, esta es un alga que se compone del 75% de proteínas que nos son de gran ayuda si estamos haciendo ejercicios. Contiene vitaminas A, E, D, B1, B2, B12, ácido fólico y hierro. Además, sus nutrientes pueden ayudarnos en el crecimiento del cabello.

10 alimentos que te harán 10 veces más feliz-Juice-MainREPOLLO:
Si tomamos jugo de repollo, puede ayudarnos a reducir úlceras estomacales y fortalecer el sistema digestivo por su alto contenido de fibra y vitaminas A y C.

 

10 alimentos que te harán 10 veces más felizPLÁTANO:
En su rico sabor se esconde un aminoácido llamado triptófano, que luego se convierte en serotonina; sustancia que junto a la dopamina, relaja nuestro cuerpo y mejora nuestro estado de ánimo.

 

10 alimentos que te harán 10 veces más felizORÉGANO:
Es un clásico de las cocinas, pero además de su rico sabor y de hacernos felices, nos ayuda a perder peso y mejorar las funciones de nuestro sistema digestivo.

 

No descartemos una buena rutina de ejercicios como una gran opción para aumentar nuestros niveles de dopamina; que junto a algunos de los alimentos que les mencionamos y una dieta correctamente equilibrada nos dará buena salud y mucha felicidad.