Tu pelo crecerá más rápido con estos consejos naturales

Tener un cabello largo y saludable no es tarea simple. Ya lo sabrán muchas que han intentado hace años mantener su cabello largo pero desisten en el camino porque toma mucho tiempo y cuidados. Pero para que no te pase, te dejamos los mejores consejos naturales para tener una larga cabellera.

  • Masajes: Sí, tu cuero cabelludo también necesita de un masaje. Con las yemas de tus dedos masajea toda tu cabeza ya que así estimulas las circulación sanguínea en tu cuero cabelludo. La sangre, tras el masaje, transporta nutrientes hacia los folículos capilares. Igualmente un buen masaje ayuda a relajar y fortalecer las raíces.
  • Aceite de coco: Ya hemos hablado de todas sus propiedades aquí así que sabes que es excelente para el cabello ya que lo hidrata y lo nutre. Puedes aplicar en tus largos y dejarlo durante la noche para lavar en la mañana. Verás como ayuda a tu cabello a sentirse más nutrido y fuerte, perfecto para que siga creciendo sano.
  • Cepilla suave o con peineta: No agredas tu pelo cepillándolo bruscamente o con cepillos que te tiran el cabello. Menos aún te peines en la ducha. Cuida tu cabello y evita su caída utilizando peinetas de dientes anchos y tomándote tu tiempo al hacerlo.
  • Agua de papa: Suena raro, pero funciona.  Pon a hervir las cáscaras de papa y deja que la cocción repose hasta que el agua esté tibia, lava tu cabello normalmente y utiliza el agua para el enjuague final. Si lo usas dos o tres veces por semana veras resultados positivos a corto plazo.
  • Romero: Esta hierba contiene propiedades estimulantes que despierta el cuero cabelludo y hace que crezca el cabello. Puedes usarlo en infusión como enjuague y dejarlo, o en aceite o en vinagre. Esta planta proporciona nutrientes que aceleran el crecimiento del cabello además de mantenerlo sano.

Cuidar tu cabello con estos consejos naturales lo ayudará a crecer fuerte y rápido. No olvides protegerlo del calor si utilizas secadores y planchas para que así todo ese lindo largo que has logrado se mantenga sano.

Fuentes: Belleza Utilísima, Tips de belleza y moda y Mejor con Salud.