¿Te cuesta bajar de peso? Éstas pueden ser las razones

No todos los organismos son iguales, y en ello entra el tema del metabolismo; por eso se dice que el hecho de bajar de peso es algo que requiere mucha información y dedicación.

Normalmente cuando comenzamos a ejercitar notamos alguna mejora, pero suele ocurrir que, aunque comas sano y tengas una estricta rutina de ejercicios, los resultados comienzan a verse más lentamente; frustrante ¿no?.

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Pues, te contamos que existen ciertos factores que pueden estar influyendo en ese descontrol y que realmente influyen en nuestro control de peso:

  1. No estás durmiendo lo suficiente.
    Dormir suficiente no significa dormir mucho o madrugar, el cuerpo necesita dormir al menos 7 u 8 horas para poder descansar tu organismo. Al sentirse cansado, el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, o conocida como la «hormona del estrés», lo que hace que el cuerpo almacena las grasas.
  2. Crees que las calorías se queman en el gimnasio.
    Que quemes calorías en el gimnasio o haciendo ejercicios no quiere decir que puedes comer comida altamente calórica, quizá la comida sobrepasa las calorías que puedes quemar en el ejercicio.
  3. Comes muy rápido.
    El tiempo estimado para que el cerebro asimile que estamos comiendo, son 20 minutos. Intenta alargar el tiempo de la comida.
  4. No haces ejercicios.
    Trabajas frente a un computador o sentado en una silla. Existen ejercicios que pueden hacerse en la oficina o simplemente, baja una estación antes de tu paradero y camina un poco.
  5. Ejercitas con la misma rutina siempre.
    Nuestro cuerpo se adapta con facilidad, por eso, para ver resultados, intensifica los ejercicios o varíalos dependiendo de tus gustos.
  6. Los alimentos «Light» también tienen azúcar escondida.
    Muchos productores quieren que sus productos sepan igual, pero para que sean elegidos «bajan» el nivel de azúcares. Revisa las tablas de nutrición de los productos que compras.
  7. El fin de semana es «de descanso».
    Aunque te esfuerces en la semana con comida sana y saludable, date un gusto el fin de semana pero con moderación, sino dañarás el trabajo logrado.
  8. Bebes mucho alcohol.
    Aunque no lo creas, el alcohol tiene gran cantidad de azúcar. No quiere decir que no puedas tomar una copita, pero sí debes hacerlo con moderación.
  9. No comes lo suficiente.
    Si no comes a las horas debidas, tu cuerpo entra en modo de hibernación. Si el cuerpo no recibe suficiente comida se negará a perder peso y además, todo lo que comas, lo guardará como grasa.
  10. Las calorías del día las consumes de noche.
    Lo ideal es que las calorías se consuman en el desayuno, así le das tiempo a tu organismo para quemarlas en forma de energía durante el día.

Luego de leer esto, revisa tu rutina y vive una vida más sana.