Receta Natural: Desayuna un Smoothie de frutas, avena y chía

Dice el sabio proverbio que por lo general debemos desayunar como reyes, almorzar como plebeyos y cenar como pobres. Bueno, sin descalificar a ninguno, lo más importante del día es el desayuno ya que necesitamos fuerzas y energía para dar inicio a nuestra jornada. Es bueno comer proteínas ya sea huevos, jamón y queso, acompañarlos también con algunos líquidos como lácteos o café. También puedes hacer Smoothies! son sabrosos y aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes para tu cuerpo.

Además de los smoothies que son mezclas de fruta con leche o yogurt, también se les puede combinar con un pudín especial. Esta receta será de un smoothie y pudín de chía. Esto es genial para comenzar el día, porque lleva mix de berries (frutillas, arándanos y frambuesas), yogurt natural sin sabor, alguna leche vegetal como de almendras o linaza, semillas de chía y un poco de avena. Esta receta para 1 vaso es sencilla y puedes tomarla las veces que quieras por semana.

Para el pudín de chía:

  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1/2 taza de leche de almendras o de linaza
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Para el smoothie:

  • 1/2 taza de mix de berries (frutillas, arándanos y frambuesas)
  • 1/2taza de avena tradicional o instantánea
  • Miel a gusto

Para decorar:

  • Arándanos, trozos de frutillas, frambuesas
  • Semillas de chía
  • Hojitas de menta

Para la preparación agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla en velocidad media hasta que todos los elementos se hayan unido en un solo batido. Distribuye la mezcla en un vaso y listo. ¡A disfrutar!

Si lo deseas puedes agregar al vaso un poco de canela en polvo, o semillas de chía, trozos de fruta y unas hojitas de menta. Agrega energía y fuerza a tus días con este delicioso smoothie!

Fuentes: