Planta tus propios cebollines y ahorra dinero

Si te gustan los cebollines, quizás estás acostumbrado a comerlos en distintas preparaciones pero nunca se te había pasado por la cabeza que podías plantarlos en tu propia casa y que además, era tan simple.

¿Pero qué propiedades tiene el cebollín?

Los cebollines tienen propiedades antibacterianas, además liberan ácido nítrico lo que permite reducir la presión arterial y evita el endurecimiento de las venas. Tiene un alto contenido de vitamina C y K, además de ácido fólico, por lo que es un alimento ideal para ser consumido por las embarazadas.

¡Cultívalo en tu casa!

cebollines

  1. Cuando estés cortando los cebollines guarda las orillas blancas (esas en los que están los trozos de raíz). Colócalos en un pequeño frasco de vidrio y apenas llénalo con agua cubriendo su base.
  2. Pon el recipiente en un lugar soleado. Dentro de unos días deberías ver salir brotes de las bases del cebollín. Mantén las raíces cubiertas con agua a medida que crezcan. Después de tres días comenzarán a dar sus primeros brotes.
  3. Tras una semana más o menos, podrás comenzar a cosechar.  Para esto, quita una cebolla verde de la jarra, corta el extremo (al igual que lo hiciste en el primer paso, sólo lo verde), luego enjuaga delicadamente las raíces y colócala de nuevo en el recipiente de vidrio con agua fresca.

Así tendrás un montón de cebollines para disfrutar de sus beneficios y, obvio, también de su rico sabor ideal para salsas frescas, platos de inspiración oriental y mucho, mucho más.

Fuentes: La Bioguía y IMujer.