Conoce los reales beneficios de tomar agua para tu día a día

Te lo han dicho hasta el cansancio: ¡Toma agua! Que es muy importante, que tienes que tomar más agua, que la bebida y el café no cuentan como agua y mucho, mucho más. Pero es muy posible que no lo hagas simplemente porque aún no sabes bien para que sirve REALMENTE toda esa agua que te dicen que hay que tomar. Pues hoy te contamos todos sus reales beneficios y porqué tienes que hacer caso a este consejo tan repetitivo, pero tan cierto.

AUMENTA TU ENERGÍA:
Si estás deshidratado tu cuerpo carece de la energía suficiente para funcionar. Estar aletargado o simplemente sin ánimo de nada no es normal, y no beber la suficiente agua es una de las razones por las que quizás te sientes así. Recuerda, que si ya sientes sed quiere decir que ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación. No necesitas sentirte así para tomar más agua.

SALUD PARA TU CORAZÓN:
Beber agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.

EVITA LOS DOLORES DE CABEZA:
¿Muchas jaquecas o dolores de cabeza? Pues sí, estar deshidratado también genera ese, tan molesto, efecto. Obviamente no es la única causa de tus migrañas (si estas son muy persistentes no olvides consultarlo con tu médico), pero sin duda, es una de las más silenciosas y que muchos olvidan.

tomar agua

ADIÓS AL TRÁNSITO LENTO:
El estreñimiento es un fenómeno muy incómodo y molesto, donde nuestra regularidad intestinal se ve afectada, ya que no podemos limpiar nuestros intestinos con la frecuencia que desearíamos. Esto provoca hinchazón y mucho malestar. Pues el consumo indicado de agua ayuda a hacer la digestión de forma adecuada.

PIEL IMPECABLE:
Si te preocupa tener un cutis sano y radiante, el agua nuevamente es la solución. No basta con limpiarla todas las noches, como la belleza va de dentro hacia afuera, es vital darle la hidratación que necesita para que no genere parches resecos o incluso arrugas. Además, una piel sana elimina las toxinas (sí, esas odiosas espinillas).

MEDICINA NATURAL:
Estudios recientes llevados a cabo en la Universidad de Harvard han concluido que el consumo de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45% el riesgo de cáncer de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga. Porque una baja hidratación hace que se concentre una mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos.

TE AYUDARÁ A PERDER PESO:
Si sustituyes las bebidas y jugos envasados que contienen altas cantidades de azúcar y calorías con agua verás como bajas considerablemente el consumo de estas calorías tan vacías y que poco aportan a tu salud . Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, lo que tienes es que tienes sed.

Los expertos en salud recomiendan beber de un litro y medio a dos de agua al día para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. ¿Si ya conoces todos sus beneficios y la cantidad correcta de consumo que más esperas?

Fuentes: Un Como y Bienestar 180.