Los mejores tips para deshinchar tu estómago

A la llegada del mejor clima, aparecen las tenidas más ajustadas al cuerpo, poleras, vestidos y muchos se recuerdan que, quizás, la figura que tienen actualmente, no es la que querían. Pero muchas veces lo que realmente sucede es que simplemente estamos hinchados. ¿Quieres que tu estómago vuelva a verse más plano? Sigue estos consejos:

  • Reduce tu consumo de sal: La sal es la principal fuente de retención de líquidos, no sólo usarla directamente, también en las comidas preparadas o alimentos procesados. Evita comer este tipo de alimentos ya que son enemigos de un estómago plano. Además, el consumo excesivo de sal eleva riesgos de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.
  • No consumas bebidas gaseosas: Aléjate de las bebidas azucaradas y prefiere agua simple o jugos de fruta hechos por ti o sin azúcar agregada. Con algo tan simple bajarás tu consumo de azúcar, piensa que una lata de bebida tiene 10 cucharaditas de azúcar.

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  • Más proteína, menos carbohidratos: Los músculos guardan los carbohidratos como fuente de energía: una clase de exceso de carbohidrato llamada glucógeno. Con cada gramo de glucógeno se almacena junto con 3 gramos de agua. Si eres deportista necesitas energía extra, pero una persona promedio o que buscar cuidar su línea, no necesita exceso de carbohidratos (papas, arroz, fideos, etc) en cambio el consumo de proteínas (legumbres, carnes blancas o con poca grasa, huevos, etc): estas deberían cubrir el 25% de la ingesta calórica diaria. Ayudan a la sensación de saciedad y aportan mucha energía al organismo, sin efectos negativos sobre el peso.
  • Vegetales cocidos, no crudos: Sabemos que crudos tienen más propiedades para tu salud, pero si lo que buscamos es deshincharnos, al estar cocidos ocupan mucho menos lugar en el intestino. Si deseas deshinchar el vientre y tenerlo más distendido y plano, come vegetales cocidos preferible al vapor que hace que no se pierdan muchos sus nutrientes, eso te permitirá no expandir tu conducto intestinal con volumen extra. No olvides evitar, también, aquellos vegetales que hinchen más como el repollo, los pimentones, entre otros.
  • Duerme bien: Según un estudio de la Universidad de Michigan, dormir una hora extra por día puede hacerte bajar nos 7 kilos al año.
  • ¿Eres alérgico?: Muchos olvidan que tu hinchazón puede deberse a que el cuerpo no asimila correctamente algunos alimentos. Los más frecuentes son los lácteos, la soja, el gluten o el trigo. Si tienes la duda, debes consultarlo con tu médico.
  • Come sin prisas: Es muy importante tomarse un buen tiempo para comer despacio y masticar bien los alimentos ya que así tendrás buena digestión y gracias a esto nos previene del abdomen inflamado. Además, así evitarás tener hambre muy seguido.

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  • Consume fibra (pero de forma moderada): La fibra es uno de los alimentos más recomendados para promover la buena digestión y evitar problemas como el estreñimiento. Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en fibra para evitar la hinchazón abdominal, perder peso y sentir sensación de saciedad. Sin embargo, no se debe exceder el consumo de fibra porque puede generar exactamente lo contrario, que te hinches más.

Verás que siguiendo estos simples consejos, unidos a una dieta sana y ejercicios, podrás tener un vientre más deshinchado.

Fuentes: Mejor con Salud, La vida lúcida e IMujer.