Los mejores remedios naturales para cuidar nuestro hígado

El hígado es uno de los órganos más importante de tu cuerpo. Cumple funciones metabólicas, de detoxificación  y excretoras en nuestro cuerpo, eliminando a través de la bilis los productos que no son eliminados por los riñones. Por eso mismo, cuidarlo es vital para mantener la salud de nuestro organismo. A continuación, les dejamos los mejores consejos naturales para cuidarlo:

  • Evita comer en exceso, especialmente frituras o comida chatarra. El exceso de alcohol también es tremendamente perjudicial para el hígado.
  • El exceso de carnes rojas también afecta a este órgano.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día. Ayuda a tu organismo a eliminar las toxinas que no necesita, y al hígado a realizar bien sus funciones (entre ellas, la correcta depuración de las grasas).
  • Una infusión de diente de león es ideal para estabilizar a tu hígado.Cuando se toma el té de diente de león se pueden reducir algunos efectos negativos de los medicamentos, la inflamación y ayuda a combatir las molestias de la cirrosis y la hepatitis. Se recomienda tomar una taza al día por un máximo de 7 días.
  • Otra buenísima infusión para este fin es la del popular boldo. Lee en esta nota todas sus propiedades.
  • El hígado al enfermar tiende a enfriarse -como los riñones- por eso una bolsa de agua caliente en la zona siempre es útil para aliviar el malestar. No olvides cubrirla con una toalla o tela para evitar daños en la piel y fijarte que esté bien cerrada.
  • El té verde contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del hígado.

No olvides que además de estos consejos naturales, debes apoyarte con la opinión de un médico especialista para tratar tu problema hepático.

Fuentes: Sabrosía, NaturSan y Mejor con Salud.