Receta Natural: Leche vegetal de Linaza

Muy poco sabemos de los tipos de semillas y para qué sirve cada una de ellas, pero lo primero que debes saber es que son buenas para el organismo y pueden ayudarte a mejorar la digestión, prevenir acumulaciones de colesterol en la sangre, disminuir el riesgo de ataques cardíacos. Estos son algunos de los beneficios de la linaza, nombre de la semilla de la planta de lino.

Existen un sin fin de preparaciones naturales con esta semilla, aquí te enseñaremos a preparar una leche vegetal de linaza. Es una de las mejores formas de consumir una buena cantidad de linaza sobre todo en las mañanas. Además de ser buena a la hora de querer bajar de peso, tiene un alto contenido de fibra dietética, ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 9.

Para hacer tu propia leche de Linaza necesitarás:

  • Una licuadora
  • 1 taza de semillas de lino
  • 1 litro de agua
  • Endulzante
  • Colador

Para la preparación debes pasar todas las semillas de lino por un molinillo para facilitar el paso por la licuadora. Luego de mezclar las semillas molidas con el agua en la licuadora, dejar reposar por 3 horas a temperatura ambiente. Pasado el tiempo llevas la mezcla a un colador para filtrar y evitar que queden residuos. Endulza a gusto y listo! Añade algunas semillas de lino para decorar.

  • Si no tienes un colador, puedes utilizar una tela de malla suave para filtrar la mezcla. Luego con el sobrante de pulpa molida de semillas puedes hacer unas bolitas de proteína para consumirlas como snack. Ya te mostraremos en otra sección cómo prepararlas.

Disfruta de tomar esta leche vegetal de linaza en las mañanas, ya que es una rica fuente de proteínas y baja en calorías, ideal para tu dieta.

Si te gusto este artículo, dale me gusta y comparte!

Fuentes: Beneficios de las semillas de linoCómo preparar leche vegetal