Las 5 infusiones que te harán dormir como bebé

Aunque estamos muy cansados al final del día, eso no siempre significa que podamos descansar como es debido. Conciliar el sueño a veces es difícil por distintas razones: el mismo estrés al que nos hemos visto sometidos durante el día, si no podemos evitar en pensar en las obligaciones de la próxima jornada y tanto más. Pero como queremos ayudarte a dormir y recuperar energía te recomendamos las mejores infusiones para que duermas como un bebé.

  • Melisa: Si tu problema es el nerviosismo una infusión de melisa caerá como anillo al dedo antes de dormir, pues ayuda a estabilizar el sistema nervioso central. Ojo que además alivia afecciones estomacales, así que tiene más beneficios. No debe ser consumida por embarazadas ni mujeres en lactancia.
  • Pasiflora: Además de ser una flor muy hermosa, tiene efectos calmantes, inducen al sueño y también alivian los espasmos musculares. Y si bien actúa sobre el sistema nervioso, en ningún caso va a alterar tu lucidez o atención. No olvides que Valupass, medicamento natural de Knop Laboratorios, tiene como principal componente la pasiflora, por lo que te ayudará a combatir el insomnio.

infusiones

  • Valeriana: Te llevará a un estado de relación muy profundo, por lo que es ideal para quienes tienen problemas de sueño más severos. Combate activamente la ansiedad y el nerviosismo. Es un vegetal que produce efecto somnífero y sedante.

infusiones

  • Manzanilla: Porque no podemos olvidar los clásicos. La manzanilla relaja y además ayuda a dolores estomacales. Su sabor es muy suave lo cual también ayuda a la relajación. Además, el extracto de manzanilla es un complemento para la belleza pues posee propiedades antioxidantes que neutralizan la oxidación celular.
  • Tila: es una bebida oriental milenaria que se usa para conciliar el sueño antes de irse a la cama. Es muy efectiva si necesitas descansar en profundidad, aunque menos potente que la valeriana. Ideal si quieres comenzar a probar la efectividad de las infusiones relajantes.

No olvides que todas estas infusiones son naturales por lo que no generan dependencia así que serán un apoyo para lograr un descanso reparador.

Fuentes: Bienestar180 y MejorconSalud.