Haz crecer rápido tus uñas con estos consejos naturales

Tener unas uñas largas y fuertes no es algo que todas las mujeres tengamos el lujo de disfrutar de modo sencillo. A muchas nos cuesta lograr que se mantengan largas por un tiempo: porque se quiebran casi de mirarlas o se doblan causando mucha incomodidad. ¿Pero cómo solucionar esto? La naturaleza tiene mucho que decir al respecto. Con los siguientes tips naturales verás como tus uñas será lo que siempre buscaste:

  • Ajo: Machacar uno o dos dientes de ajos grandes y colocar esa pasta sobre tus uñas durante 10 minutos, idealmente de modo diario. Esta mezcla es excelente para prevenir la formación de bacterias, mejorar la circulación y hacer crecer las uñas.

uñas

  • Cola de caballo: Seguro haz escuchado nombrar a esta planta medicinal. Entre sus beneficios estéticos destacan sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas y lograr que estén siempre fuertes y resistentes. Sólo debes preparar una infusión y sumergir tus uñas durante 15 minutos en ella. Repite tan seguido como puedas y verás pronto sus efectos.
  • Kartigel: Las uñas también necesitan de colágeno para crecer fuertes desde dentro. Es por eso que Kartigel de Knop Laboratorios es una forma natural y segura de obtener la cantidad de colágeno necesaria para que tu cuerpo lo obtenga de manera óptima. Puedes encontrarlo en las principales farmacias del país.

kartigel1

  • Aceites naturales: Los aceites ayudan a cuidar no sólo tus uñas sino que también tus cutículas. Activando la circulación con masajes y manteniendo la zona hidratada ayudaremos a un mejor crecimiento. Prueba con aceite de oliva, de coco, de jojoba o de almendras. ¿Más ideas? Te dejamos esta nota que te ayudará.
  • Dieta sana: Eres lo que comes por lo que mantener un cuerpo sano requiere de alimentarnos adecuadamente. Asegúrate de comer alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas, pues todos son nutrientes esenciales para ayudar al buen crecimiento de las uñas.
  • Cuídalas: Puede sonar obvio, pero si quieres mantener uñas largas y firmes es preciso ser cuidadosa. Por ejemplo, si usarás productos de limpieza con químicos muy fuertes o abrasivos usa guantes. Además evita abrir envases o hacer fuerzas con tus uñas.
Fuente: Un Como.