El poder de los aromas para relajarnos

A veces nos hace falta unos minutos de paz. De poder tranquilizarnos y alejar la mente de todos los problemas que nos agobian en el día a día. Relajarse no es tarea sencilla, eso lo sabemos y tú también. Pero como queremos que te sientas mejor te dejamos los 5 mejores aromas que inducen un proceso de relajo para así intentar tener unos minutos de tranquilidad y alejar la mente de momentos complejos.

¿Pero cómo funciona este efecto? Las células olfativas están conectadas por prolongaciones nerviosas a nuestro cerebro. Existen determinados perfumes que ayudan a liberar en el cerebro las substancias químicas que propician el estado “alpha”. Este nivel relajado de las ondas cerebrales bloquea la sobre dosis de adrenalina, principal causante de los estados de nerviosismo. Así es que ciertas esencias se convierten en aliadas para ayudarnos a un mejor estado mental y emocional.

¿Y cuáles son las que se recomiendan?

aromasLavanda: Es uno de los más populares para propiciar el relajo. Su agradable y refrescante aroma, así como por su capacidad para favorecer la relajación, no sólo de nuestra mente, sino de nuestros músculos. El aroma a lavanda también favorece la energía, permitiéndonos sentirnos más activos. Puede usarse tanto como aceite para un ambientador, directamente en la piel (siempre que no existan heridas abiertas) o también puedes poner unas gotitas de esencia en tu bañera.

aromasRomero: El estrés afecta de distintas formas a las personas y una de esas es el decaimiento. Si tienes agotamiento, el aceite de romero es una buena opción, pues es energizante. Se recomienda aplicar unas gotas de aceite esencial de romero en un pequeño recipiente sobre nuestro escritorio, de esta forma, estimulamos la concentración y ahuyentamos la fatiga.

aromasJazmín: Este maravilloso aroma permite relajar el sistema nervioso central. Es ideal para momentos de angustia o incertidumbre. Además combate el insomnio por su efecto sedante. Pon 2 gotitas en un pañuelo e inhala su aroma, ya verás como sientes ese relajo que buscabas.


aromasManzanilla:
Si has leído nuestra nota de las mejores infusiones para dormir, seguro que sabías que estaría en este listado. Porque, claro, su aceite esencial también tiene ese aroma tan característico que es históricamente relacionado al relajo. Se pueden utilizar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en una bañera de agua tibia antes de sumergirnos o incluso, directamente flores de manzanilla. No olvides que no debes quedarte más de 20 minutos dentro de la bañera.

aromasSándalo: El aroma del sándalo es utilizado para ayudar a las personas a encontrar calma ante los deseos de controlarlo todo y la agresividad, favoreciendo la armonía. Para lograr esa armonía, coloca una gota de aceite de sándalo en nuestro dedo y aplicar en medio de nuestra frente hasta el nacimiento de nuestro de cabello, evitar su contacto con los ojos.

Fuentes: Salud Natural, Ella Hoy, Clarín y Salud 180.