¡Duerme bien gracias a la nuez moscada!

En el mundo en que vivimos actualmente, tener problemas para dormir no es nada de raro. Estrés, vida apurada, hábitos poco saludables o muchas preocupaciones son tan sólo algunas de las razones. Pero queremos dormir mejor, es importante para nuestro organismo y para nuestro ánimo. Por eso te compartimos como la nuez moscada, puede ayudarte a recuperar esas horas de sueño perdidas. ¡A dormir bien!

La nuez moscada tiene reconocidas propiedades sedantes que la hacen ideal para evitar los trastornos del sueño de forma natural. Ayuda a manejar el insomnio y a mejorar la calidad del sueño. Simplemente inhalando su aroma profundamente un par de veces es suficiente para inducirte al sueño.

¿Y cómo la consumo? Una forma es usar 1/4 de cucharadita de nuez moscada y mezclarla con un poco de miel para formar una pasta. Cómela directamente de la cuchara y trágala con un poco de agua, si es necesario. Otra opción es mezclar 1 cucharadita con una taza de leche tibia y tomarla unos minutos antes de ir a dormir.

Recuerda que es muy importante usar estos remedios naturales sólo antes de dormir y una vez al día.

No olvides que si quieres más apoyo para tratar tu problema de sueño, recuerda que AQUÍ te recomendamos las mejores infusiones para dormir bien y que Valupass de Knop Laboratorios es también un excelente apoyo en este proceso ya que gracias a la passiflora -su principal componente- tendrás un efecto calmante que induce el sueño.

valupass1

Fuentes: Sendero Saludable, GuideWhat y Remedios de Salud Caseros.