Deliciosas paletas de helado de fruta

Estas paletas definitivamente nos alegran el día, sobre todo con sus múltiples sabores y colores. Son muy ricas y fáciles de hacer. Helados 100% de fruta natural para disfrutar como postre o durante el día 😉 Puedes prepararlos con la fruta que tú quieras y también con yogurt natural.

También puedes combinar formas y tamaños para estos helados, con la ayuda de unos moldes de silicona en forma de cubos o de paleta. Lo importante es que la mezcla quede bien consistente para que el resultado sea fenomenal. ¡Estas paletas son de lo mejor!

Ingredientes para helados sabor Frutilla

(Para 8 personas)

  • 4 tazas de frutillas frescas
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 limón pelado y cortado en rodajas
  • ¼ de taza de miel

Materiales para el montaje

  • Palitos de helado
  • Moldes de silicona para helados, pueden ser de la forma que tú quieras, o moldes de plástico.

¡A cocinar!

1.- En una licuadora mezclar las frutillas, la ralladura de limón, y ese mismo limón cortado en rodajas. El líquido de las frutillas ayudará a que se consiga una mezcla agradable y suave.

2.- Vierta la mezcla en los moldes de paleta o de silicona hasta el tope y luego llevar al congelador por 2 a 3 horas.

3.- Retirar los moldes del congelador, luego aplicar calor con agua tibia para que las paletas se despeguen suavemente de los moldes, para esto se debe llenar un vaso o una fuente con agua tibia y colocar los moldes para ayudar a aflojar la paleta de helado del molde.

4.- ¡A disfrutar!

Esperamos que te haya gustado esta receta y coméntanos que tal te quedaron tus paletas de fruta.

*Recuerda que también puedes hacer helados de 2 o más sabores siempre y cuando cuidando las cantidades en la licuadora. O también puedes mezclar 1 fruta con un poco de yogurt blanco y el resultado será un helado de fruta cremoso.