Deliciosas machas a la parmesana

Los mariscos en general son indispensables en una buena alimentación porque contienen muchos nutrientes, vitaminas y minerales que aportan beneficios en distintos puntos de nuestro organismo. Entre las vitaminas, destacan la E con función antioxidante y vitaminas del complejo B. También aportan vitaminan A, la cual es ideal para cuidar la piel y la visión.

Además de ser deliciosos en las distintas formas que los preparemos, tienen un bajocontenido graso y de hidratos de carbono. Veremos cómo preparar unas ricas machas a la parmesana donde lo importante son los pasos a seguir para que disfrutes de este exquisito plato.

Necesitas para 6 personas:

  • 30 machas grandes
  • Queso parmesano
  • Jugo de limón recién exprimido
  • Vino blanco
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Cilantro o ciboulette

Cocinemos!

  1. Primero, para limpiar las machas, hay que abrirlas con un cuchillo de manera de separar las conchas. Cortar las lenguas y reservar. Se debe lavar muy bien la mitad de las conchas para sacarles toda la arena. Con la parte de atrás de un cuchillo sacar todos los interiores de cada lengua y luego lavarlas muy bien. Deben quedar rosadas y sin residuos en su interior. Toma algo de tiempo, por eso hay que hacerlo con tranquilidad.
  2. Una vez que las machas estén limpias, lleva a montarlas en una bandeja del horno, ordenar las machas en su concha para comenzar a poner los agregados.
  3. Salpimentar cada macha, agregar el jugo de limón a cada macha, luego una pizca de vino blanco y el queso parmesano, poner un poco de mantequilla en cada macha para que se dore en el horno. Una vez que todas las machas estén montadas, precalentar el horno. Mientras tanto dejar las machas a temperatura media por unos 5 minutos, y luego en alta para que gratinen por unos 5 minutos hasta que las machas tomen un color rosado.
  4. Pasado el tiempo de cocción en el horno, saca las machas y procede a decorar con ciboulette o cilantro picado. Finalmente sirve este maravilloso plato caliente a tus comensales para disfrutar junto a una copa de vino blanco.

Esperamos que te haya gustado esta receta sencilla y deliciosa. Prueba en tu hogar y sorprenderás a tus amigos.

Si te gustó, dale me gusta y comparte !

Fuente: Directo al Paladar