Cuidados durante la etapa de Lactancia

La lactancia es importante después del nacimiento de tu bebé, pues en la leche materna están todos los nutrientes que tu pequeño necesita para su crecimiento. Pero lamentablemente existen casos particulares en donde algunas mamás, por alguna razón, no producen la leche en el momento que el bebé lo requiere. Al principio segregan naturalmente el “calostro”, el cual es señal de que ya vendrá la leche materna para alimentar al bebé; pero luego demora en que salga más leche.

Las razones más comunes por las que cuesta que la madre produzca leche adecuadamente son:

  • Estás dando poca cantidad de leche a tu bebe: Esto ocurre porque a veces no calculas aproximadamente cuanta cantidad de leche está ingiriendo tu bebé. Prueba estar un buen rato alimentándolo hasta que notes que esté satisfecho. Puedes ayudarte con un reloj para controlas las tomas y horas.
  • Mala postura entre tu y el bebé: A veces no se sabe si el bebé está cómodo al momento de darle leche, ni tampoco sabemos si la madre está lo suficientemente cómoda. Asegúrate de encontrar una buena postura entre el bebé y tu pecho, cuidando de tu espalda. Trata de que el bebe esté recostado en ti.
  • El uso frecuente de un chupete: Los bebés pierden sensibilidad al pecho de la madre si ellos están por mucho tiempo utilizando un chupete. Esto provocará que succione menos cuando tome leche desde el pecho de su madre. También puede causar que el bebé succione con menos eficacia y por lo tanto, interfiera con el agarre.

Para tu tranquilidad tenemos una solución natural para tratar la ausencia de leche y además aliviar el dolor de mamas durante la lactancia. Te recomendamos Bioactiv L, perteneciente a la línea especial homeopática.

Bioactiv L es un medicamento homeopático en gotas, no tiene efectos secundarios, interacciones con otros medicamentos ni contraindicaciones descritas.

Cámbiate a lo Natural, es un portal de opciones, contenido y recomendaciones; nuestro fin no es recetar, sólo recomendar.