Crea tu propio mini huerto de especias naturales para tu hogar.

Romero, perejil, orégano, albahaca, hierbabuena, cilantro. Para condimentar tus comidas favoritas, para hacerte un tecito de hierbas, para aromatizar tu hogar. Este mini huerto está pensado para dar vida a tu espacio y es muy fácil hacerlo, pero debes comprometerte a mantenerlo siempre en buen estado, ya que son plantas que necesitan agua, luz, y un lugar para crecer y mantenerse siempre frescas.

Ahora lo importante es preservar elementos orgánicos lo más naturales posibles, y eso implica tener nuestra propia huerta con alimentos sanos y frescos sin tanto procesar. Verás el cambio inmediatamente tanto de sabor como de color de tus especias. Además este ejercicio de plantar tus propias sirve para aprender y conocer más de lo que comes a diario.

Estos mini huertos puedes hacerlos en un cajón de madera y dejarlo que crezca cerca de tu cocina para luego ir sacando hojas cuando las necesites. Te enseñamos aquí cómo hacer tu propio mini huerto de especias en simples pasos.

Materiales

  • Frascos de vidrio o en conserva con tapa.
  • Gravilla o piedras medianas.
  • Tierra de hoja, puedes conseguirla en jardines o viveros.
  • Semillas de especias, o puedes comprar las plantas directo en jardines o viveros.

A crear en simples pasos:

Paso 1: Distribuye los jarros en partes iguales desde abajo hasta arriba. Cada una corresponde a una capa. Luego en el jarro comienza por poner una capa de gravilla, luego agrega tres capas de tierra de hojas, añade las semillas de a poco, y finalmente otro poco de tierra de hojas.

Pas 2: Debes asegurarte de que la tierra de hojas esté siempre húmeda y que tu huerta tome suficiente sol. Lo ideal es que ubiques los frascos cerca de una ventana o un sitio en donde el sol no les llegue tan fuerte. Dentro de 1 mes aproximadamente comenzarán a aparecer las primeras hojitas de especias.

Esperamos hayas disfrutado de estos tips para crear tu propia huerta de especias naturales. Si te gustó, compártelo con tus amig@s.

Fuente