Ayuda a tu fractura a sanar con estos consejos 100% naturales

Las fracturas, además de ser dolorosas, son incómodas por el tiempo que lleva el que se curen. Porque regenerar ese tejido óseo no es algo sencillo, aunque tu organismo está preparado para aquello. Pero para ayudarlo, te dejamos los mejores consejos naturales que nos ayudarán a aumentar la cantidad de células nuevas y vasos sanguíneos que reconstruirán el hueso afectado.

  • Alimentos con calcio: Tener la cantidad indicada de calcio en tu organismo es muy importante para tener huesos fuertes. Pero también su consumo durante el tiempo que estés con una fractura ayudará. Lácteos, frutos secos, higos, ajo, coco y manzana son excelentes aliados para agregar a tu dieta.
  • El silicio: También es clave para fortalecer los huesos. Puedes consumirlo en alimentos como la palta, el arroz integral, pepinos y puerros.
  • Otra excelente fuente de silicio es la cola de caballo, que es una fitoterapia muy efectiva en estos casos y en otros procesos degenerativos de los tejidos. Es una de las plantas más ricas en minerales. El ideal es consumirla en infusión y también hacer cataplasmas en la zona afectada. Ojo que esta hierba no se recomienda para uso prolongado ni para mujeres embarazadas.

fracturas

  • Otra excelente apoyo natural es usar Osteofix de Knop Laboratorios que es un coadyudante en la consolidación de las fracturas óseas.

fracturas

  • Consuelda: Otra hierba muy buena para estas aflicciones. Aunque quizás no te suene fácilmente, verás que usarla es una excelente fórmula para aliviar esa fractura. El nombre de esta planta medicinal hace referencia a la consolidación de heridas, y es que tiene importantes efectos beneficiosos sobre todo tipo de contusiones y fracturas, ya que es una gran regeneradora de tejidos, pero siempre aplicada externamente pues su uso interno resulta tóxico. Para sacar su máximo beneficio tienes 2 opciones: preparar un cataplasma de arcilla verde pero, en vez de usar agua mézclala con infusión de consuelda. Aplícalo durante 30 minutos sobre la zona fracturada e idealmente una vez al día. Otra opción, es que también podemos preparar una pasta machacando las raíces de la planta y aplicándola alrededor de la fractura. Una vez seca funcionará de manera similar a los vendajes enyesados.

fracturas

Con estos consejos tendrás mucho éxito en sanar más rápido. Otra cosa importante es recomendarte que evites el alcohol, el tabaco, azúcar refinada, café, el salvado (que evite la absorción del calcio) y verduras con oxalatos como la espinaca y las betarragas.

Fuentes: Mejor con Salud, Remedios Populares, Terapias naturales para todos y Salud180.